Vinyasa yoga  Eilleen Jubes

El Vinyasa es un estilo de Yoga en movimiento que entrelaza una postura con la siguiente de manera fluida mediante la respiración. Cada clase es distinta según la inspiración del profesor y suele acompañarse con música. Durante la práctica daremos mucha atención al alineamiento y la corrección postural.

 

 

Foto: Eilleen Jubes

 

Yoga Integral Gema Gimeno

El Yoga Integral, creado por Sri Aurobindo, combina los métodos tradicionales del Yoga (Raja Yoga, Bakti Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Hatha Yoga y Tantra Yoga) separados hasta entonces por su especificidad, tratando al mismo tiempo de integrar esta práctica en la vida diaria de cualquier persona, desarrollando una actitud creativa ante la vida y que trabaje sobre los planos físico, mental y espiritual.

En las clases de Yoga Integral, trabajaremos de un modo fluido y dinámico a través de las Asanas y desarrollaremos un importante trabajo respiratorio y meditativo que completarán la unión con la esencia de cada uno.

 

Yoga Pre-natal Gema Gimeno

        Desde la concepción hasta el parto el cuerpo y la mente de una embarazada pasan por una serie de cambios profundos. No solo se tiene que alojar el feto que crece sino que también tiene que adaptarse al concepto de maternidad y todo lo que ello conlleva.

      Desde el momento en el que el feto está completamente formado experimenta todas las emociones de la madre.

      Unas de las funciones del yoga es crear un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, es una forma de comunicación con el bebé, ayuda a vivir este momento de forma consciente, intensa y feliz. La practica aporta seguridad en si misma, equilibrio y armonía en su vida y puede tener un efecto impresionante sobre el bienestar general.

 

 

Yoga Post-natal con Gema Gimeno

Es el momento de volver a conectar con una misma, por eso, a través del yoga post-natal te ofrecemos un proceso suave y natural de recuperación de tu cuerpo.   Encontrar un momento para relajarse, manteniendo el vínculo con tu bebé te ayudara a desarrollar la mirada hacia tu interior y te facilitará el día a día. Recibirás numerosos beneficios practicando yoga Post-natal, entre ellos :

- Mejora de la musculatura abdominal.

- Recuperación de suelo pélvico a través del trabajo de Bandhas y Pranayama.

- Aumento de la elasticidad muscular.

- Desarrolla la conexión con una misma y fortalece el vínculo con tu bebé.

 

 

Estiramientos de cadenas musculares con Pilar Mata

Tiene como propósito liberar nuestro cuerpo de tensiones excesivas e innecesarias,  entre sus beneficios ofrece mejorías en el aparato locomotor, reduce el estrés, postura movimiento y prevención de lesiones entre otros.

El estiramiento es suave, sostenido, consciente y  sin rebotes, se realiza con el cuerpo totalmente en descarga, apoyándose en el suelo, pared, pelotas, cojines.

 

 

Feldenkrais con  Eilleen Jubes

Feldenkrais es un método de aprendizaje desarrollado por Moshe Feldenkrais, que permite mejorar la organización y el funcionamiento del sistema nervioso a través de movimientos no mecánicos realizados bajo la mirada atenta del alumno de forma suave y armónica.

Previene dolores, mejora la coordinación y la calidad del movimiento, a nivel neurológico abre la puerta al aprendizaje creando nuevas conexiones y estimulando la plasticidad neuronal entre otros.

 

Pilates con Gema Gimeno

La técnica Pilates se ha convertido en una de las mejores maneras de ponerse en forma y fortalecerse. Es una técnica que se centra en el fortalecimiento del núcleo, el equilibrio y la flexibilidad.  Con el método Pilates tu cuerpo aprenderá a realizar un movimiento más eficiente y equilibrado.

 

Espalda Sana con Gema Gimeno

 

Las dolores de espalda se han convertido en una de las dolencias más frecuentes entre la población. A través de la toma de conciencia corporal mediante una serie de ejercicios suaves de fortalecimiento, movilidad y estiramientos, así como la puesta en práctica de técnicas de rehabilitación y uso de diversos materiales, conseguiremos que nuestro cuerpo se libere de dolores y tensiones que impiden que tengamos una buena calidad de vida. 



 

 

Danza con tu bebé con Kamen Nogués

Juntas las familias crearemos un clima en el que podamos:


- Escuchar las necesidades del cuerpo, en el momento presente.
- Favorecer el Contacto con el bebé, estando con él cerca de nuestro pecho, vientre.
- Tomar conciencia de sus ritmos internos, adaptándonos a ellos y compartiéndolos.
- Sentir el toque con nuestra piel y con elementos naturales como el bambú, para ofrecerle al bebé una información a 
través de su piel, de los límites de su cuerpo y de éste sentido que le pone en contacto con lo externo.
- Crear movimiento espontáneo desde el dibujo corporal, favoreciendo la creatividad.
- Despertar el sentido de la vista y el tacto, mediante elementos como pañuelos, papeles de diferentes colores y texturas, y jugar a dibujar y pintar simbólicamente en espacio a través de ellos.
- Reforzar el vínculo con el bebé, dándole el contacto, el sostén que necesita y estableciendo con él una comunicación no verbal, comunicación sensitiva que nos adentra en su amplio y profundo universo de sensaciones.

 

MINDFULNESS CON  NOEMI FOLCH